Los beduinos son tribus árabes nómadas que vivían en los desiertos de la Península Arábiga. Vivían en clanes, grupos de familias. Su ocupación principal era la cría, y adoraron a los espíritus que vivían en los árboles y las rocas. A causa de las guerras entre persas y bizantinos se interrumpíó el comercio y las rutas comerciales cambiaron hacia el sur.
Las caravanas se detuvo en las ciudades de La Meca, donde Mahoma nacíó alrededor del 570.
Mahoma
Sus padres murieron cuando era pequeño. Él fue a trabajar para una viuda rica llamada Jadiya que era dueño de las caravanas. Viajó con caravanas y habló a Judíos y Cristianos acerca de Dios. Mahoma se casó con Jadiya y tuvo cuatro hijos.
Cuando tenía 40 años tuvo visiones que Dios le habló a través del ángel Gabriel. Fue llamado a ser el mensajero o profeta del Dios verdadero, Dios. Él sería el último profeta del Islam, la obediencia a predicar a Dios, y en contra de los ídolos.
Los ricos comerciantes de La Meca, el temor de que la predicación de Mahoma llevaría a los peregrinos fuera de la Kaaba, un edificio con forma de cubo con una piedra sagrada negro (ídolos y dioses de la tribu). Ellos pensaron que él estaba buscando por el poder político y económico. Se comenzó a perseguir a él ya sus seguidores.
En el año 622 Mahoma viajó desde La Meca a Medina en busca de seguridad. Este viaje, de la Hégira es tan importante para los musulmanes que marca el comienzo del calendario musulmán. Se convirtió en un líder político y religioso en Medina. Formó un ejército y formó una exitosa campaña en contra de sus enemigos. En el año 630 regresó a La Meca tomando los ídolos fuera de la Kaaba y la dedicación a Dios.
Los cinco pilares
La esencia del Islam de acuerdo con Muhammad es que «no hay más Dios que Dios y Muhammad es el mensajero de Dios.» El Islam es una religión monoteísta como el judaísmo y el cristianismo.
El Corán es el libro sagrado de los musulmanes y les enseña cinco deberes de un buen musulmán, los cinco pilares:
1) Asegúresé testimonio de Dios
2) Rezar cinco veces al día mirando a La Meca
3) Dar dinero a los pobres
4) rápido durante el día de Ramadán
5) Hacer una peregrinación a La Meca
Asimismo, prohíbe algunas acciones:
-Adorar a los ídolos.
-Comer cerdo.
La ingesta de licor.
-Juego.
Cada creyente es igual a todos los creyentes. No hubo racismo poco. Cristianos y judíos que vivían en las comunidades islámicas pagaban un impuesto especial. La esclavitud continuó con los politeístas. Un musulmán no puede esclavizar a otro. Las mujeres musulmanas fueron iguales a los hombres a los ojos de Dios. Cualquier propiedad de una mujer heredado era la suya. Muhammad limitada a los hombres a cuatro esposas.
Conquistar un gran Imperio
Muhammad rige de acuerdo a las leyes y los valores que se convirtió en la sharia, la ley del Islam. Que controlaba el ejército.
Murió en el año 632. Dentro de 100 años de la muerte del Profeta, la mayoría de los pueblos de España, África y la India estaban viviendo bajo el dominio musulmán árabe.
Cuando murió Mahoma, Abu Bakr, su compañero en la Hégira, fue elegido califa, el sucesor del profeta. Otros querían Ali, Muhammad, el hijo-en-ley, que el califa. Los que querían Abu Bakr al ser califa fueron los sunitas, y los que querían Ali fueron los chiítas. Los sunitas y los chiítas compartían las mismas creencias, pero había otra manera de expresarlas, y no ponerse de acuerdo sobre sus orígenes.
La propagación del Islam
«Jihad» es una palabra árabe que significa «lucha», traducido generalmente «guerra santa». Los primeros musulmanes consideran la lucha por convertir a la gente una «guerra santa». En los tiempos modernos los musulmanes tienden a llamar a cualquier movimiento religioso o político «guerra santa».
Las dos principales causas de la expansión árabe fueron motivos religiosos (la conversión de tantas personas a través de Europa), y por razones demográficas (como lo habían convertido a tantas personas, que tenían que ampliar sus territorios, ya que no encajaba en el desierto de Arabía).
La propagación del Islam
«Jihad» es una palabra árabe que significa «lucha», traducido generalmente «guerra santa». Los primeros musulmanes consideran la lucha por convertir a la gente una «guerra santa». En los tiempos modernos los musulmanes tienden a llamar a cualquier movimiento religioso o político «guerra santa».
Las dos principales causas de la expansión árabe fueron motivos religiosos (la conversión de tantas personas a través de Europa), y por razones demográficas (como lo habían convertido a tantas personas, que tenían que ampliar sus territorios, ya que no encajaba en el desierto de Arabía).
La debilidad de sus vecinos han contribuido al éxito de los ejércitos árabes. Los bizantinos y los persas habían estado luchando entre sí durante siglos, así que pusieron poca resistencia a los árabes. Los lugares fueron los árabes atacaron Siria, Palestina, Egipto, África del Norte e Irak.
Los que lucharon fueron tratados con más dureza. No árabes politeístas fueron asesinados y esclavizados a sus hijos. Judíos y los cristianos (que se considera equivocada por los musulmanes) tuvo que elegir entre la conversión al Islam y el pago de impuestos especiales. Los musulmanes les protegía porque adoraban al mismo Dios como ellos en una revelación diferente. No árabes eran tratados como ciudadanos de segunda clase.
La dinastía de los Omeyas
Los cuatro primeros califas elegidos en La Meca habían sido compañeros de Mahoma. La expansión del territorio dieron lugar a un nuevo tipo de gobernante, los generales árabes y los gobernadores de las provincias de nuevo. Con el tiempo, se convirtió en más poderoso que los califas. En el año 661 el gobernador árabe de Siria, declaró a sí mismo califa de Damasco e hizo su capital. Él fundó la dinastía de los Omeyas, que duró hasta el 750. Bajo los califas omeyas, el Imperio islámico nacíó.
Los ejércitos árabes se trasladó a la costa noroeste de África y se convirtió al Islam los bereberes. En el año 711, Tarik, un comandante bereber, con un ejército combinado de los árabes y bereberes, cruzaron estrecho de Gibraltar y atacó al reino visigodo allí. Luego continuó hacia el reino de los francos, pero fue derrotado por Carlos Martel en la batalla de Tours. Esta batalla fue el final de las conquistas islámicas en Europa Occidental. Dominio musulmán en España continuó por más de 700 años.
Las personas de ascendencia mixta árabe y bereber, donde los moros.
Durante la época dorada de la cultura musulmana, 900 a 1100, Europa erudito fue a ciudades como Córdoba y Salamanca para aprender la matemática árabe, la medicina y la ciencia.
Los árabes atacaron la capital de Bizancio, Constantinopla, pero en 717-718 Constantinopla mantuvo a raya a la marina árabe mediante el uso de un incendio mortal griego, y un líquido inflamable a partir de una fórmula secreta. Los omeyas nunca pudo conquistar la ciudad.
Contribuciones islámica
Su deseo para el comercio y sus extensos viajes promovido la necesidad de una mayor comprensión de las matemáticas y la astronomía.
* Medicina: el más conocido de los logros de los musulmanes.
Hospitales bien equipados se encuentran en las principales ciudades.
Algunos de los mejores médicos eran persas y los Judíos fueron conocidos también por sus conocimientos médicos.
Médicos licenciados tratan las enfermedades y la cirugía realizada delicado.
Boticarios tenían que pasar un examen con el fin de la práctica.
En el siglo octavo, Harun al-Rashid establecido un gran hospital en Bagdad.
El más grande de todos los médicos musulmanes fue Al-Razi, que escribíó muchos trabajos científicos en el siglo noveno.
En el siglo 10, Avicena, médico persa, escribíó el Canon de la Medicina, que fue la guía estándar en la medicina europea y la islámica.
Físicos musulmana fundó la ciencia de la óptica, el estudio de la luz.
Relacionados con la medicina fue la alquimia, una palabra árabe que significa «el arte de mezclar los metales. Los alquimistas trabajaban los metales se combinan para hacer más fuertes o más bello. Ellos buscaban una manera de cambiar los metales de menor valor como el plomo, en otros más valiosos, como el oro.
* Astronomía: Los musulmanes necesitan saber qué hora era, para decir las oraciones diarias, por lo que desarrolló un interés por cronometraje preciso.
Peregrinos necesitan una buena manera de encontrar direcciones.
En base a los científicos griegos, los astrónomos árabes hicieron mediciones más precisas de la duración del año solar, los eclipses calculados, etc
* Matemáticas: La rebelión de las matemáticas: los cálculos para determinar las posiciones de los planetas y las distancias a través de la tierra, así como los requisitos para un sistema bancario avanzado.
Los matemáticos árabes mejorado el sistema decimal.
Los árabes fueron los primeros en utilizar el símbolo x para representar lo desconocido.
Ellos desarrollaron el álgebra, «armar algo incompleto.
* Arquitectura: a medida que conquistaron las tierras, construyeron casas y mezquitas.
En los territorios bizantinos construyeron iglesias cristianas.
Algunas de las carácterísticas de la arquitectura musulmana se cúpulas, minaretes, arcos, arco de herradura, y el amplio uso de azulejos de colores.
Damasco había un suministro de agua de la ciudad.
Córdoba fue la capital de la España musulmana. Era una ciudad esplendorosa y confortable. En el siglo 11, las luces de la calle y caliente y fría suministro de agua se han instalado. Había tiendas, mezquitas, escuelas, una universidad con una enorme biblioteca, y una población de alrededor de 500.000.
Un hogar común con puertas de madera, dentro de un arco largo, un patio central, suelo de baldosas. La cocina estaba en un rincón del primer piso y los dormitorios estaban arriba.
La formación de Europa, los señores dueños de la mayoría de la tierra y gobernado por medio de un sistema llamado feudalismo. La gran fuerza unificadora de la cristiandad occidental durante la Edad Media fue la Iglesia. En la Alta Edad Media, la mayoría de la gente vivía y trabajaba en casas solariegas en el campo.
El feudalismo desarrolló en la cristiandad occidental fuertes y nobles ambiciosos obligado débiles sucesores de Carlomagno, que les concedan derechos especiales. Como resultado, el gobierno centralizado desaparecieron gradualmente, y el gobierno locales volvíó a ser importante.
El Imperio carolingio se redujo razones de la ruptura del Imperio de Carlomagno:
- La falta de un sistema tributario eficaz a la izquierda del gobierno central siempre corto de dinero.
- Medios de comunicación pobres hace difícil hacer cumplir las leyes y unificar el reino.
- Lo más importante es la práctica alemana de dividir tierras entre todos los hijos sobrevivientes, cuando un rey moría llevó a peleas y constantes guerras pequeñas que debilitaron el reino.
En 843 los nietos de Carlomagno firmó el Tratado de Verdún, que dividíó el Imperio en tres partes:
- Carlos el Calvo recibíó el Frankland West (tierras al oeste del río Ródano). Más tarde se convirtió en Francia
- Luis el Germánico recibíó el Frankland Oriente (las tierras al este del río Rin). Más tarde se convirtió en la Alemania moderna.
- Lotario se le dio una tierra estrecha franja entre estos dos reinos.
Vikingos, magiares y musulmanes atacaron el Imperio
Durante y después del gobierno de Carlomagno, el Imperio fue invadido por bandas de piratas escandinavos y los guerreros. Vikingos atacaron Rusia, Inglaterra y las ciudades costeras en el oeste de Europa y el Mediterráneo. Vikingos quemaron ciudades y se llevaron la riqueza mobiliaria. Para detener los ataques de los vikingos, el rey de los francos (en el año 911) concede a los invasores de un territorio en el oeste de Frankland a condición de que los recién llegados aceptar el cristianismo. Los vikingos eran conocidos como los normandos, y la zona se establecieron se conoce como Normandía.
A finales del siglo noveno, otro grupo de invasores, los nómadas magiares, de la regíón al oeste de los Montes Urales, atacó el centro de Europa. A finales del siglo décimo que se había establecido, adoptó el cristianismo, y construyó un nuevo estado conocido como Hungría.
Desde sus bases en España y el Norte de África, los musulmanes empujados hacia el sur de Italia y la costa sur del oeste de Frankland, donde saquearon la ciudad y venden sus cautivos en el mercado de esclavos de África del Norte.
Durante todas estas invasiones, los reyes carolingios ofrecían poca protección a sus ciudadanos.
El feudalismo, una nueva forma de gobierno, surgíó un nuevo sistema de gobierno basado en la propiedad de la tierra y la lealtad personal desarrollados, como los reyes carolingios perdieron el poder:.
Conocido como feudalismo. Bajo el feudalismo, el poder de decisión está en manos de señores particulares. Estos señores eran los propietarios de tierras, y la gente que gobernó dependían de ellos para ganarse la vida las cosas que han contribuido al desarrollo del feudalismo.:
- El feudalismo comenzó durante el gobierno del Imperio Romano. En los siglos tercero y cuarto, cuando la producción agrícola se redujo drásticamente, el gobierno romano vinculado muchos campesinos a la tierra como siervos.
- Jefes alemanes dividieron el botín de guerra entre sus guerreros a cambio de promesas de lealtad y servicio militar. Los guerreros se convirtió así en señores. A su vez, estos señores de las tierras concedidas a los seguidores de los mismos compromisos.
Un vasallo es la persona que recibíó las tierras de un señor.
El contrato feudal entre el señor y vasallo del trazado de los derechos y deberes de cada uno.
A pesar de los feudos y los servicios de vasallo, no se supone que es hereditaria, pronto se hizo costumbre que el hijo de un vasallo que había muerto para hacerse cargo de la tierra de su padre y obligaciones. Con el tiempo, la propiedad de los feudos se hicieron hereditarios por la ley.
El feudalismo era un sistema difícil de gobernar sólo porque divide a Europa Occidental en miles de pequeños territorios políticos. Incluso un rey, con muchos vasallos de su propiedad, podría convertirse en vasallo de otro rey.
La Iglesia entró en contratos feudales
Si un clérigo, que es un sacerdote, se le dio feudos era a la vez servidor del pueblo y el vasallo de un señor. Los sacerdotes estaban a veces en conflicto, a la que la lealtad debida primero – la Iglesia o el señor que era dueño del feudo. Cuando un clérigo muerto, tierras pasaron directamente a la Iglesia. Así es como la iglesia se extendíó por toda Europa occidental.
La sociedad medieval había fijado clases: la nobleza, el clero y los campesinos
La nobleza se hizo, obviamente, de los nobles, que eran los reyes, vasallos y señores menores. La situación de los nobles fue heredado.
El clero, o funcionarios de la iglesia, en general fueron el único grupo formado en otros temas de la guerra. Los obispos viven al igual que los señores ricos. Cura del pueblo por lo general procedían de las clases más bajas y con frecuencia tenía poca educación.
Los campesinos eran la clase más baja y también, con mucho, el grupo más grande, todos los campesinos eran siervos. Como siervos, no dueños de sus tierras, pero se les permitíó vivir de algunas de las cosechas. Las tierras trabajadas por los siervos pertenecían a un señor.
Un siervo no puede convertirse en un noble, aunque una persona de la clase campesina puede convertirse en un sacerdote y un aumento en la Iglesia.
Los villanos eran un pequeño grupo de personas que trabajaban la tierra y tenía un estado ligeramente superior a los siervos, pero muy inferior a la nobleza. Se puede contratar a alguien para trabajar la tierra para ellos y también podría dejar de trabajar en otros lugares si se encuentra un inquilino para reemplazarlos.
El sistema feudal
El tipo más importante de soldado era el caballero montado. El rey Guillermo no sería seguro a menos que pudiera llamar a un gran número de caballeros montados. Una forma de conseguir los caballeros iba a tener luego vivir como parte de su casa. El problema era que William sería entonces responsable de la alimentación de ellos y proporcionar todo el equipo y los caballos que se utilizan, y esto sería demasiado caro.
El sistema feudal fue la forma en que William y la posterior reyes normandos resuelto este problema.
La batalla de Hastings, entre los anglosajones y los normandos se produjo en 1066. Toda la tierra, no importa quien lo poseía antes de esta batalla fue parte de su premio por ganar.
Cada uno de los seguidores más importantes de William se convirtió en un inquilino en jefe, también llamado barón, que en los caballeros montados. A cambio de la tierra cada barón debía al servicio militar rey. El barón tendría que proporcionar un número de caballeros durante cuarenta días en caso de William quiso levantar un ejército e ir a la guerra. Los inquilinos en jefe podría aumentar el número de los caballeros le debía al rey, ya sea por que ellos viven en sus hogares y pagar por ellos, o por tener sub-arrendatarios. El inquilino con un sub-fue un caballero que a cambio de parte de las tierras del barón estaría de acuerdo en ser uno de los que el barón de los caballeros de un número determinado de días al año.
REY ——-> inquilinos en jefe (barones) ——-> Sub-inquilinos (Caballeros)
El rey dotar de tierras a los barones, los barones de dar tierras a los caballeros, los caballeros dan los soldados a los barones y los barones de dar los soldados del rey.